En Pelileo se impulsa estrategias para disminuir suicidios

Acciones. Autoridades del MSP y Pelileo estuvieron presentes en el evento.
Acciones. Autoridades del MSP y Pelileo estuvieron presentes en el evento.

Con la participación de diferentes sectores sociales, autoridades y colectivos de San Pedro de Pelileo se desarrolló el lanzamiento de la Campaña interinstitucional ‘Tu importas, elige vivir’ que está enfocada a la prevención de suicidios.

Héctor Pulgar, coordinador Zonal 3 del Ministerio de Salud Pública, señaló que este es un problema social que debe ser tomado muy en cuenta en Tungurahua, por lo que se están articulando acciones con todos Municipios para gestar acciones preventivas en este tema.

Agregó que es necesario que a este tipo de campañas se adhieran todas las instituciones públicas y privadas, pues la salud mental es esencial para el buen desempeño del ser humano en todos los aspectos.

Mientras tanto Leonardo Maroto, alcalde de Pelileo, señaló que “es muy importante este primer paso, ya que permitirá llevar el mensaje a los jóvenes que pese a cualquier dificultad que afronten en la vida, no están solos ya que existen instituciones y profesionales dispuestos a escucharles, a quienes sí les interesa todo lo que les pasa”.

Para finalizar desde el MSP se recalcó que la población puede llamar al 171 opción 2 y pedir apoyo psicológico inmediato en caso de depresión o angustia. (NVP)