Pucesa rinde cuentas de 2019

ASISTENTES. Los estudiantes acudieron a la rendición de cuentas.
ASISTENTES. Los estudiantes acudieron a la rendición de cuentas.

La Pontificia Universidad Católica Sede Ambato (Pucesa) realizó la rendición de cuentas de 2019 a cargo de Jorge Núñez, prorrector de la institución.

Informó que se ejecutaron varios proyectos enfocados en la docencia, investigación, vinculación y gestión.

Según Núñez los puntos destacados son: la internacionalización de docentes y estudiantes a través de becas y movilidad, pasantías académicas, cursos de actualización docente, rediseño de carreras y aprobación de 11 nuevas maestrías, así como la incorporación de oferta académica en el área de pregrado.

En cuanto a investigación se evidenció un crecimiento en el área de forma cualitativa, pues los artículos publicados escalaron el nivel de impacto en cada publicación, se incrementaron los libros y capítulos de libros escritos por docentes de la institución.

Los proyectos de vinculación macro que se diseñaron y aprobaron en el año pasado entrarán en ejecución.

Informó también que hay acciones importantes en cuanto a la reforma, mantenimiento y creación de infraestructura, con nuevas instalaciones y actualizaciones tecnológicas.

El 70% de las aulas cuentan con equipamiento de audio y video de alta calidad, varias de las salas para maestrías cuenta con la incorporación de pizarras inteligentes.

En bienestar estudiantil y becas se evidenció en el incremento de beneficiarios en ayudas socioeconómicas y becas por excelencia académica, lo que permite que los estudiantes puedan desarrollar mejor sus estudios. (APQ)