Cuatro heridos en un accidente en Quero

ACCIDENTE. El hecho se registró la tarde del jueves.
ACCIDENTE. El hecho se registró la tarde del jueves.

Con varios golpes quedaron los afectados del accidente de tránsito que se suscitó cerca de las 13:00 del jueves en el sector Los Bueyes, a pocos metros del monumento El Labrador en Quero.

Los afectados fueron identificados como Hilda Chimborazo de 52 años, Mercy Guananga de 53, Lourdes Magdalena Tugcha de 45 y Axel Ayzabucha de 10 meses.

Se cree que las víctimas salieron expedidas de la parte de atrás de la camioneta luego de ocurrido el siniestro, por lo que ‘volaron’ hasta la calzada causándoles varias lesiones.

El percance ocasionó que el tránsito se interrumpa en esta zona por varios minutos, su conductor aprovechó este instante para huir del lugar abandonando su carro a un lado de la carretera.

La gente de la zona fueron los primeros en socorrer a las víctimas, ya que temían que otro carro que no tomara las medidas de seguridad los pudiera aplastar.

Procedimiento

Ambulancias de varias instituciones arribaron hasta el lugar, entre ellas del Ministerio de Salud Pública y del Cuerpo de Bomberos de Quero, Mocha y Cevallos.

También asistió el personal de la Unidad de Carreteras de Tungurahua, los que tras varias pericias determinaron que el hecho se dio por una inobservancia del chofer en la carretera.

Con este antecedente, los uniformados creen que la camioneta Nissan estaba siendo conducida a exceso de velocidad y perdió su carril de circulación, para posteriormente impactarse contra el borde de un terreno, causándole daños en su parte frontal y lateral derecha.

Además, se aclaró que la camioneta estaba en circulación en destino Quero-Cevallos y que al parecer los pasajeros afectados son personas que fletaron minutos antes del siniestro.

Las hortalizas, verduras, frutas y otros productos que cargaba la camioneta quedaron regados en la vía.

Aunque los uniformados indagaron en la zona para dar con el paradero del chofer, no lo lograron, mientras que la camioneta fue remolcada a los patios de retención vehicular de San Vicente de Picaihua en Ambato.

En cuanto a los afectados se conoció por fuente oficial que ellos se recuperan en diferentes casas de salud, el bebé se salvó de morir ya que su madre le protegió al abrazarlo, por lo que ella recibió los golpes del siniestro. (EV)