Joven se suicida cortándose la yugular

INDAGACIÓN. Al Hospital General Docente Ambato llegó la Fiscal de turno y la Policía Nacional.
INDAGACIÓN. Al Hospital General Docente Ambato llegó la Fiscal de turno y la Policía Nacional.

Israel M., de 22 años, terminó con su vida clavándose una cerámica en su cuello. El hecho se produjo la tarde de ayer en una casa del sector de la Plaza de Carrizos. El hombre se suicidó delante de su esposa y hermano.

Sus familiares aún con la esperanza de salvarle la vida se comunicaron con el ECU 911, por lo que asistió una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Ambato para llevar al joven al hospital, sin embargo, a pocos segundos de su ingreso se comprobó el deceso.

Tras verificar que el joven ya no tenía signos vitales, los galenos coordinaron con la Policía Nacional y sus unidades de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística.

“Miren como me mato”, habrían sido las últimas palabras de Israel, según manifestó un familiar a los gendarmes al momento que lo entrevistaron.

Patricia Velásquez, fiscal de Flagrancia de Ambato, afirmó que luego de las pericias del caso se determinó que se trata de un suicidio, “parece que él ha estado con una sobre dosis de droga y tras pelearse con su esposa decidió auto eliminarse”, afirmó.

Israel deja en la orfandad a un menor de un año, sus familiares no saben cuál fue el verdadero origen que le llevó a la depresión y con ello al suicidio.

Su levantamiento se lo hizo desde la casa de salud y luego el cuerpo fue ingresado al Centro Forense para la necropsia de ley. Con este caso se registran 20 suicidios, en lo que va el año en la provincia. (EV)