Adolescente se suicida delante de su bebé

TRASLADO. El cuerpo fue ingresado al Centro Forense para autopsia de ley.
TRASLADO. El cuerpo fue ingresado al Centro Forense para autopsia de ley.

A las 17:30 del jueves la Policía Nacional con sus unidades especiales como la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística se trasladaron hasta un inmueble al sur de Ambato, a verificar un presunto suicidio.

Patricia Velásquez, fiscal de Flagrancia de Ambato, aclaró que la víctima tiene 17 años y es oriunda de Pilahuín, pero habitaba hace 20 días en el sitio donde fue hallado su cuerpo.

“La motivación para este hecho se habría dado por problemas sentimentales con su conviviente, dejando en la orfandad a una niña de 11 meses de nacida, menor que vio el hecho y luego fue que fue llevada al Hogar Santa Marianita, ya que los familiares no llegaron al lugar hasta el levantamiento”, agregó Velásquez.

También afirmó que fueron los vecinos los que dieron alerta de esta muerte violenta, los mismos que al escuchar que la bebé lloraba inconsolablemente, se acercaron a la ventana y vieron que la mujer estaba ahorcada en el área de la sala.

Mientras que el suboficial Luis Palacios de la Dinased mencionó que la chica cerca de las 11:00 del mismo día habría discutido con su pareja, lo que fue escuchado por los vecinos, la mujer le reclamaba que el hombre se dedicaba mucho a libar y no tenía ni para pagar el arriendo.

Con este antecedente los uniformados tras comprobar que se trata de un suicidio levantaron el cuerpo y lo trasladaron hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato. (EV)