Socializan las becas culturales de la UTA

PARTICIPANTES. A la reunión asistieron los docentes de los diferentes talleres culturales.
PARTICIPANTES. A la reunión asistieron los docentes de los diferentes talleres culturales.

En la Universidad Técnica de Ambato (UTA) se dictó una conferencia sobre las becas culturales para los estudiantes.

Asistieron los instructores de los talleres de danza folklórica, danza contemporánea, pintura, zancos, violín, teatro, guitarra, canto, saxofón y batería, pues son quienes darán a conocer la información a los alumnos.

Lilian Sánchez, trabajadora social de la Dirección de Bienestar Social Universitario, informó que las becas son un salario para estudiantes regulares de grado que cursan entre el primero y el noveno semestre, con el propósito que desarrollen sus habilidades creativas, culturales y artísticas dentro de los programas ejecutados por la UTA.

Sánchez explicó que realiza la visita a varias dependencias de la universidad para lograr mayor cobertura de este beneficio social y también para mejorar la difusión en distintos campus universitarios de Querochaca, Ingahurco, Huachi, Centro Cultural Universitario y Centro de Formación Continua.

Además, hay becas dirigidas a pueblos y nacionalidades del país, ecuatorianos en el exterior, migrantes retornados, enfermedades catastróficas o crónicas, tanto del estudiante como de sus progenitores, por el fallecimiento de quien el estudiante dependa económicamente, situaciones de desastres naturales y más causas contempladas en la normativa vigente.

La trabajadora social mencionó otras becas adicionales: académica de idioma extranjero e investigación.

También mencionó las ayudas económicas para incentivar la participación de los estudiantes de grado regulares en eventos deportivos, culturales, académicos y científicos. (APQ)