555 conductores han sido sancionados en Quito, en ocho días

Los conductores que se dedican a las actividades especificadas por el Gobierno deben portar un salvoconducto.
Los conductores que se dedican a las actividades especificadas por el Gobierno deben portar un salvoconducto.

Redacción QUITO

Desde que iniciaron los operativos de control, el pasado 17 de marzo, por incumplir con la restricción de vehículos en las calles, se ha sancionado a 555 conductores, por mal uso del salvoconducto, pico y placa y en el caso de los taxis, por no usar taxímetro.

En estos operativos interinstitucionales participan agentes civiles y fiscalizadores de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, quienes se despliegan estratégicamente en diversos puntos de la capital, “para que la ciudadanía tome conciencia y responsabilidad en estos momentos de crisis”, indica la AMT.

Sanción

Hasta el martes 24 de marzo, la sanción a los infractores respondían al artículo 389 del Código Integral Penal, que consiste en pagar el 30% del salario básico unificado (SBU).

Sin embargo, desde hoy que aplica el toque de queda a partir de las 14:00, las personas que incumplan las disposiciones serán sancionadas, por primera vez con $100; la segunda vez con un SBU y la tercera vez con prisión. (AVV)