Consejos para no saturar la red de internet en casa

Situación. Ya sea por estudio, ocio o trabajo, la mayoría de personas se conectan a internet durante el día.
Situación. Ya sea por estudio, ocio o trabajo, la mayoría de personas se conectan a internet durante el día.

El aislamiento social debido a la emergencia sanitaria declarada en el país provoca el aumento del uso de internet en los hogares generando saturación en la red.

Esto debido a que muchas personas se han acogido al teletrabajo y algunos estudiantes deben continuar sus clases en línea. A esto se suma el consumo, más de lo habitual, de videos y películas mediante aplicativos de televisión.

Lorena Mejía, gerente de operaciones de HughesNet Ecuador, explica que el nivel de saturación de la red dependerá de la capacidad, de la velocidad del plan contratado y del número de dispositivos que estén conectados a la red, ya que la capacidad se dividirá para cada uno.

Frente a esto mencionó que se pueden aplicar algunas recomendaciones claves para no saturar el servicio.

1. El primer consejo es descargar el contenido audiovisual cuando sea posible para así ahorrar hasta un 50% de datos o de capacidad del plan.

2. También es recomendable actualizar equipos y realizar descargas en horas de bajo consumo.

3. Seleccionar el contenido y planificar el uso del internet con la familia.

4. De igual manera es aconsejable evitar la conexión de muchos dispositivos a la vez, ya que la capacidad del plan de datos se divide al número de usuarios.

5. Se recomienda utilizar la versión móvil de plataformas cuando sea posible, esto debido a que una página web o plataforma con una versión para el celular, permite reducir significativamente el uso de datos.

6. Y por último consta también ver el contenido en baja resolución, esto tanto para celulares como en computadores ya que esto reduce el uso de datos y de la capacidad de los planes mejorando la conectividad. (RMC)