Tres factores preocupan a los propietarios de negocios en Ambato

Situación. Este es el panorama en el centro de la ciudad con los locales comerciales sin abrir.
Situación. Este es el panorama en el centro de la ciudad con los locales comerciales sin abrir.

La emergencia sanitaria declarada en el Ecuador determinó el cierre de negocios con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas y posibles contagios de coronavirus.

Diego Mosquera, presidente de la Cámara de Comercio de Ambato, mencionó que actualmente no se tienen cifras oficiales sobre las pérdidas que ocasiona el cierre de los locales comerciales y que se realizará una evaluación en los próximos días.

“Estamos trabajando a medias, alrededor del 10% de los negocios que están dedicados a la venta de alimentos y otros necesarios para la población están funcionando”, dijo.

De igual manera indicó que los propietarios de locales comerciales están preocupados por los pagos que deben realizar a la banca privada, por los sueldos de sus empleados y por el pago de arriendos.

Según Mosquera se necesitarán grandes medidas de salvataje cuando la emergencia termine y sea momento de reabrir los negocios que llevan casi 15 días sin atender a sus clientes.

“Hasta ahora las decisiones adoptadas por el Gobierno referente a los negocios me parecen positivas, esperemos que todo termine pronto y podamos salir juntos de la crisis”, indicó.

Orlando Vinueza, emprendedor ambateño, indicó que en su negocio dedicado a la venta de zapatos tiene dos trabajadoras y que debido a la falta de ingresos no podrá pagar sueldos completos.

“Tenemos que pagar también a los proveedores y la situación es complicada, de todas formas, tratamos de negociar para que las deudas no empeoren con el pasar del tiempo”, aseguró. (RMC)