Habilitan línea de ayuda para productores

Situación. Las autoridades esperan con esto ayudar a los agricultores a que se mantengan informados.
Situación. Las autoridades esperan con esto ayudar a los agricultores a que se mantengan informados.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 1800 MAG (624) 271, mediante la cual se atenderán las inquietudes respecto a cualquier trámite que deseen realizar los productores, sin tener que salir de sus casas.

La atención será de 08:00 a 16:30 y los usuarios tendrán alternativas de consulta. Si marca 1 podrá preguntar alguna inquietud relacionada con la emergencia sanitaria y el estado de excepción que rige en el país, ya que persona que atiende conoce las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

En la opción 2, recibirá información sobre asistencia financiera y crediticia; mientras que la opción 3 le ayudará con temas de asistencia técnica para cultivos; la 4 podrá consultar asuntos relacionados con asistencia técnica para ganado y especies menores.

Si desea saber la comercialización de canastas familiares tiene la opción 5; en la 6 le atenderán todo lo relacionado con el trámite de tierras rurales.

En la opción 7, asesorará sobre los trámites relacionados con la producción y comercialización de banano, plátano, orito, barraganete y si quiere obtener información sobre asistencia relacionada con el seguro agrícola, el usuario deberá marcar el número 8.

Digitando el 9 le hablarán sobre temas vinculados con el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), la Subsecretaría de Agricultura Familiar Campesina, y la Subsecretaría de Irrigación Parcelaria.

En caso de que la inquietud del usuario dependa de gestiones en otras áreas, el funcionario del MAG recibirá la consulta, la canalizará y devolverá la llamada al productor.

Con esto se busca que los productores no se expongan al covid19 y se mantengan seguros en sus comunidades respetando las restricciones dadas por la emergencia sanitaria (NVP)