'Apps' de citas para encontrar el amor en cuarentena

The League es una aplicación que permite las citas por videollamadas. (Foto referencial)
The League es una aplicación que permite las citas por videollamadas. (Foto referencial)

Redacción LA HORA DIGITAL

Las citas quedaron suspendidas por la pandemia del coronavirus y las aplicaciones móviles que se dedican a ello deben reinventarse para que, mediante videollamadas, los usuarios encuentren una pareja amorosa.

The League es una nueva ‘app’, que aunque salió antes de la llegada del Covid-19, tiene lo que se necesita para los tiempos de cuarentenas: las citas por videollamada.

No solo eso, su formato, según una publicación del diario El Espectador, es la de tener una ronda semanal de tres citas cortas en video de dos miunutos con las personas con las que se tiene un ‘match’, para ver después si esa relación puede continuar o no.

Hay numerosas aplicaciones de citas con video, como Zepeel, WHO, Filter Off, Livu, Azar, Wingerly, Facebook Dating y Lovoo.

Una aplicación similar es ‘Plenty of Fish’ (POF), que está diseñada para que los solteros encuentren relaciones felices, de acuerdo a la descripción en las tiendas de apps.

POF conecta a las personas en una misma área, basada en sus intereses. Al buscar al ‘señor o señorita correcta’, se da un voto afirmativo para iniciar una conversación. Son citas rápidas en video de 90 segundos, después de lo cual el usuario puede continuar el contacto.

Sin duda, Tinder y Badoo, las clásicas aplicaciones de citas también tienen su acogida, aunque ahora se registra que las conversaciones por chats son más largas, debido a las medidas de aislamiento social.

«Las conversaciones que se establecen en la app son más numerosas y, sobre todo, más largas y entretenidas», aseguró un portavoz de Tinder. Así, en España o Italia se ha producido un aumento de hasta el 25% en la conversación de esa ‘app’ que, lamentablemente, no cuenta con videollamadas.