Extranjeros investigados por tentativa de asesinato en Ambato

ATENCIÓN. El afectado fue ingresado al Hospital General Docente Ambato.
ATENCIÓN. El afectado fue ingresado al Hospital General Docente Ambato.

Fredy Antonio L., de 20 años lucha cada segundo del día por su vida, él se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Docente Ambato, desde la noche del lunes.

El joven recibió un impacto de bala a la altura de uno de sus oídos, se cree que por parte de uno de sus dos sujetos extranjeros con los que se enfrentó.

Los habitantes de las calles Loja y Urdaneta, del barrio Bellavista de Ambato, vieron como los agresores dejaban a Freddy tendido en el graderío del lugar, mientras huían del sector.

Los galenos del Hospital determinaron que la salud de Fredy es inestable, tiene una fractura en la región maxilar inferior derecha y hemorragia, por lo que su diagnóstico es reservado.

Luego de la investigación realizada por el personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de Tungurahua, se logró determinar que los causantes de esta tentativa de asesinato serían Wilmer Jesús S, de 23 años, alias ‘El Bebé’ y David García H., de 21 años, a los que se logró capturar sobre las calles Los Chasquis y José Mires, mientras caminaban por el barrio Simón Bolívar, al sur de la ciudad.

Los sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio, hasta la hora de la audiencia de flagrancia, donde se darán a conocer detalles de este delito de tentativa de asesinato.

Luego de su captura se llevó a cabo el allanamiento de un inmueble cercano, donde los uniformados encontraron, en un dormitorio, restos balísticos y un celular que fueron levantados en cadena de custodia por personal de la Unidad de Criminalística. (EV)