China podría estancarse, según el Banco Mundial

MOMENTO. Un hombre protegido con una mascarilla descansa de un paseo con su perro en Wuhan.
MOMENTO. Un hombre protegido con una mascarilla descansa de un paseo con su perro en Wuhan.

Redacción WASHINGTON
EFE

El Banco Mundial (BM) pronosticó un brusco frenazo para la economía de China en 2020 debido al brote del coronavirus, con una estimación de crecimiento del 2,3% en el escenario base y que sería de apenas el 0,1 % en el más negativo.

Se trata de la primera proyección del BM tras la aparición de la pandemia del coronavirus y contrasta con el crecimiento del 6,1% en China en 2019.

«Estamos viendo una inusual combinación de eventos disruptivos y que se refuerzan mutuamente. Un daño económico significativo parece inevitable en todos los países», remarcó el estudio del BM, centrado en las regiones de Asia y el Pacífico.

En el caso de China, el organismo advirtió que el indicador de producción industrial del país registró «un crecimiento negativo por primera vez en más de 30 años».

«Queda por ver si el Gobierno podrá retomar la actividad económica de una manera tan abrupta como la cesó. Hay informaciones de que la mayoría de las grandes empresas industriales han retomado la producción, mientras que muchas pequeñas y medianas empresas todavía están luchando», indicó el informe.