En Tungurahua no entrega inscripciones de defunciones por Covid-19

ATENCIÓN. Con las debidas medidas de seguridad, un área del Registro Civil de Tungurahua atiende con normalidad.
ATENCIÓN. Con las debidas medidas de seguridad, un área del Registro Civil de Tungurahua atiende con normalidad.

Dada la emergencia sanitaria que vive el país, el Registro Civil de Tungurahua, solo da servicio de inscripción de defunciones, pero no por muertes con el virus del Covid-19.

Al ser confirmado el deceso por el virus, los médicos de la provincia deben informar al Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes emiten un listado al Director de Servicios del Registro Civil Nacional, el que luego pide a la matriz en Quito, que se verifique que todo este correcto y se proceda a la inscripción vía internet.

En este caso, no es necesario que la familia de las víctimas muertas por este virus acudan al Registro Civil, al menos no en la provincia, sino deben descargarse este documento de la página web, con el fin de continuar con los trámites como es la cremación de su ser querido, en funerarias que ya han sido calificadas para este servicio como es Meléndez y Guerrero.

En tanto, que las inscripciones para muertes naturales o violentas, si se debe acercar de manera personal, un solo familiar del occiso, portando el certificado médico del Ministerio de Salud Pública, quienes le entregan el formulario INEC de defunción, más la cédula de identidad del muerto y del familiar, solo así podrá darle sepultura al cuerpo. Los horarios de atención por esta emergencia en el Registro son de 08:00 a 12:00 de lunes a sábado. (EV)