Hombre muere en un accidente en El Triunfo

Angustia. Comuneros ayudaron en la labor de rescate del vehículo.
Angustia. Comuneros ayudaron en la labor de rescate del vehículo.

Todavía no se conocen a ciencia cierta las causas que provocaron, que el conductor del camión Hino blanco, perdiera el control de este y se volcara por una de las laderas de la parroquia El Triunfo de Patate y cayera al río.

El hecho ocurrió a eso del mediodía de hoy. Cuando los comuneros de la zona se percataron de lo que estaba ocurriendo y fue entonces que dieron aviso al ECU 911 para que coordine la atención de la emergencia.

Los primeros en llegar fueron los uniformados del Distrito Patate – Pelileo, quienes luego de verificar los hechos y percatarse que en el lugar había una persona, pidieron soporte de entidades de rescate.

Así, llegaron los uniformados del Cuerpo de Bomberos de Baños de Agua Santa quienes de inmediato rescataron el cuerpo de quien se presume era el conductor del camión.

Luego de estabilizarlo, lo trasladaron hasta el Hospital Básico de Baños en donde los galenos solamente confirmaron que el sujeto, de unos 60 años, ya no tenía signos vitales.

Al lugar de los hechos también llegó personal del Servicio de Investigación Accidentes de Tránsito (SIAT) Tungurahua, que realizó la fijación de los indicios que podrían ayudarles a determinar qué fue lo que pasó.

En la zona, quienes presenciaron el accidente, señalaron que al parecer al camión se le fueron los frenos y cayó al río.

Con ayuda de la comunidad se logró extraer el vehículo, actividad que tomó más de una hora. Luego de ello el vehículo fue trasladado hasta los Patios de Retención Vehicular de Pelileo en donde quedó hasta que sus propietarios puedan realizar los trámites de ley para su retiro. (NVP)