Semana Santa se vivirá de forma virtual

Aporte. A través de televisión y Facebook Live se transmiten ya varias celebraciones.
Aporte. A través de televisión y Facebook Live se transmiten ya varias celebraciones.

Semana Santa es una de las fechas más esperadas en la comunidad creyente de todo el país, pero este año se vivirá una celebración atípica debido a la emergencia sanitaria declarada en Ecuador y todas las medidas que se han tomado para evitar la propagación del coronavirus.

Las miles de personas que participan de las diferentes celebraciones en iglesias, templos y procesiones deberán, por primera vez estar ausentes físicamente, pero si podrán participar a través de transmisiones en línea, audio e incluso televisado.

Medidas

Geovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, manifestó que esta época es para la reflexión y sobre todo para incentivar a la esperanza ante la situación a nivel mundial.

“Tenemos una Semana Santa diferente, sabemos que tenemos que acogernos a las disposiciones del Gobierno y los primeros respetuosos de eso tenemos que ser los sacerdotes, además, de ayudar a los fieles a que obedezcan”, dijo al tiempo de asegurar que la recomendación es que se queden en casa y desde allí se sumen a la reflexión espiritual.

A decir del Obispo no se puede dejar solos a los fieles y mucho menos en estos momentos de dolor, temor y angustia por lo cual se desarrollarán las celebraciones a través de varios medios entre ellos televisión, radio e internet.

“Debemos seguir descubriendo a la luz de Jesús que no todo está perdido, que este momento que vivimos difícil es para seguir aprendiendo que Dios continúa escribiendo nuestra vida”, comentó.

Transmisión

En la Diócesis de Ambato se han realizado acuerdos con medios de comunicación local y nacional así se dio a conocer que las celebraciones se transmitirán a través de Unimax y RTU por televisión, mientras que en radio saldrá al aire por radio Centro, Panamericana, entre otras.

La disposición en los cantones y parroquias es que se mantenga la comunicación por los medios necesarios para que todos los fieles cuenten con la información adecuada.

Reacciones

María Castro, de 53 años, manifestó que está pendiente de cómo se realicen las celebraciones desde esta semana, ya que es Domingo de Ramos y la próxima que se vive ya la Semana Santa.

“Aunque se sentirá algo vacia y fría, pero con la fe se debe seguir pidiendo a Dios que nos conforte y participar de la Semana Santa aunque sea por televisión”, dijo. (FCT)