Más de 400 puntos de cobro para bono de emergencia

Aporte. El bono beneficia a personas de escasos recursos.
Aporte. El bono beneficia a personas de escasos recursos.

Cerca de 16 mil 500 familias de Tungurahua recibirán el bono de protección familiar de 60 dólares mensuales en los meses de abril y mayo, beneficio que se da a través del Gobierno Nacional por la emergencia sanitaria.

Según información del Ministerio de Inclusión Económica y Social(MIES), en la provincia están habilitados 418 puntos autorizados para que los ciudadanos se acerquen al cobro.

Estos puntos incluyen cooperativas, mutualistas y corresponsales no bancarios como tiendas de barrio y farmacias, pero los beneficiariosdeben hacerlo con estrictas medidas de protección, seguridad y prevención de contagios del coronavirus, una vez que fueran notificadas previamente por mensaje de texto, o han verificado su aprobación a través de los medios oficiales.

El MIES solicita a la ciudadanía evitar las aglomeraciones y cobrar en los puntos más cercanos a sus domicilios, además, los pagos se pueden realizar durante todo el mes de acuerdo con el cronograma establecido por el último dígito de la cédula del beneficiario.

Así por ejemplo si el número de cédula termina en 1, podrá cobrar ya sea el 1, el 11 o el 21 de abril.

Para consultas puede llamar al 1800 002 002 o ingresar a la página web www.inclusion.gob.ec. (FCT)