Conductores abren vías alternas para circular por la zona alta de Santa Rosa

Acciones. Los conductores se ven los modos para transitar por la parroquia.
Acciones. Los conductores se ven los modos para transitar por la parroquia.

Hace poco más ocho días varias vías de la parroquia Santa Rosa fueron cerradas por la comunidad para evitar la movilización, sobre todo de camiones con carga de hortalizas hacia el centro de Ambato.

Sin embargo, los conductores se vieron los modos de seguir cruzandopor dichas zonas, por lo que los comuneros abrieron zanjas.

Pero esta medida tampoco fue un obstáculo, pues en la madrugada estas fueron rellenadas y los vehículos siguieron encaminándose hasta sus rumbos.

En el sector de Las Lajas los vecinos señalaban que ellos están de acuerdo con el cierre de las vías, pero creen que es necesario que toda la comunidad se una para evitar que las cosas se vayan salir de control con el coronavirus.

«Nosotros aquí estamos dentro de nuestras casas, pero la gente que sigue bajando al centro no sabemos si se contagian del virus, por eso tomamos esta medida pero no a todos les importa», dijo Grace, morador a de la zona que prefirió mantener su apellido en reserva.

Otro de los inconvenientes que tienen es que en los trechos abiertos se han creado polvaredas que traen consigo otros problemas a la comunidad.

«Si hubiera disciplina las cosas fuesen diferentes. Si nosotros no nos cuidamos las cosas van a empeorarse«, finalizó Miguel Quisintuña, habitante del sector. (NVP)