Viudas de policías elaboran trajes de bioseguridad

Contribución. Las manos voluntarias de las mujeres buscan aportar con el bienestar de los uniformados.
Contribución. Las manos voluntarias de las mujeres buscan aportar con el bienestar de los uniformados.

Los policías que se encuentran dando su contingente en los hospitales, serán los primeros en recibir los trajes de bioseguridad que están confeccionando las viudas de los servidores policiales agrupadas en el voluntariado ‘Corazones fuertes’.

Esto lo dio a conocer el comandante general de Policía, Patricio Carrillo, quien señaló que ellos serán los primeros beneficiados por estar con un riesgo más alto de contagio de coronavirus.

«Este trabajo, la confección de los trajes, muestra el interés de las viudas de nuestros compañeros porque ellos estén protegidos. Conocen de cerca y han vivido en carne propia lo que es tener un ser amado en situación de riesgo y eso ha procurado que su corazón se vuelque a la ayuda desinteresada para afrontar esta pandemia», añadió la primera autoridad policial.

La tela, de material especial para estos overoles, la donó la Empresa Textil Vicunha Ecuador. Como parte del apoyo que da la Policía a las voluntarias está el gestionar el transporte de quienes conforman este grupo para que estas acudan a las instalaciones en donde se están elaborando los trajes, para que tengan el menor contacto posible con el exterior y así evitar que formen parte de las estadísticas de los contagiados.

Se estima que se confeccionará unos 500 trajes, los cuales serán destinados de manera estratégica a las provincias de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua.

Además, se espera que más gente se una a esta cruzada y se cuente con la donación de nuevos recursos para continuar con la elaboración de más vestuario apropiado para la crisis sanitaria. (NVP)