Comerciantes se toman la avenida Bolivariana en Ambato

FERIA. Todo tipo de productos se vendían en este sector.
FERIA. Todo tipo de productos se vendían en este sector.

Desde la madruga de hoy, domingo 5 de abril, cientos de comerciantes se ubicaron en la avenida Bolivariana para expender sus productos. Decenas de camionetas y algunos camiones colapsaron el tránsito en el sector desde tempranas horas del día, además, de generar aglomeraciones y no tomar las debidas precauciones para no contagiar o ser contagiados de Covid-19.

Tal era la afluencia de personas y carros que agentes civiles de Tránsito de Ambato cerraron el acceso a vehículo a la altura del redondel de Terremoto con sentido hacia el oriente. La cantidad de comerciantes se extendía varias calles pasando por el sector de la universidad Uniandes.

En la vía y parterres se podía obervar la venta de legumbres, frutas y productos de primera necesidad, en coches los compradores llevaban apresurados los artículos que adquirieron.

Control

Molestos y asustados por esta situación varios moradores del sector optaron por quemar llantas en las veredas y en las vías para impedir que los comerciantes se pongan cerca de sus casas.

Por mensajes a nuestras redes sociales desde la madrugada de hoy los habitantes del sector pedían la presencia de autoridades para impedir que se dé esta feria improvisada, ya que temen que esta actividad se convierta en un foco de contagio de Covid-19.

En una entrevista con Diario La Hora, Javier Altamirano, alcalde de Ambato, manifestó que es necesario poner mano dura en el control de la personas que no respetas las normas Municipales y del Gobierono Central.

“Si estaría dentro de mis competencias que la ley y la Constitución me otorga en este estado de derecho que vivimos y en este estado de excepción, tomaría medidas más duras y más drásticas”, fueron las palabras del Alcalde.

Hasta el momento en Tungurahua se reportan 24 personas contagiadas de Covid-19, 22 son de esta provincia y dos de otras provincias, según datos del Ministerio de Salud Pública, además, dos personas han fallecido en Tungurahua. (FC)

MIEDO. Moradores quemaron llantas para evitar que se ubiquen comerciantes.
MIEDO. Moradores quemaron llantas para evitar que se ubiquen comerciantes.