En Picaihua solicitan toque de queda permanente

Situación. La avenida Pitágoras de la parroquia se mantenía obstaculizada con troncos de árboles.
Situación. La avenida Pitágoras de la parroquia se mantenía obstaculizada con troncos de árboles.

Las autoridades de la Junta Parroquial de Picaihua hicieron cuatro peticiones a los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) tanto cantonal como provincial debido al número de casos de Covid- 19 registrados en esta zona.

Según Rommel López, presidente de la Junta Parroquial, actualmente existen dos personas contagiadas de esta enfermedad, mientras que otras 120 están en cerco epidemiológico.

“En la ciudadanía hay preocupación y temor, por eso nos reunimos las autoridades para solicitar que se tomen otras medidas”, indicó López.

Las peticiones realizadas por los representantes de la parroquia son: solicitar al COE provincial y cantonal que se dé a conocer que esta parroquia como foco de infección de la pandemia, solicitar la presencia de personal policial, militar y agentes de Tránsito para el control vehicular con la finalidad que se respete las restricciones de movilidad.

Así mismo se pidió que se realice un estudio y evolución de los casos de muerte e infectados para que se direccionen a las autoridades correspondiente y ver la posibilidad que se declare el estado de toque de queda permanente en la parroquia.

De igual manera consta solicitar que a través de las autoridades pertinentes se colabore con la fumigación total de la parroquia, especialmente en los barrios y caseríos Tihua, San Pedro, Santa Cruz, Sigsipamba, San Juan y Tangaiche.

El toque de queda a nivel nacional inicia a las 14:00 y culmina a las 05:00, únicamente el COE Nacional puede modificar esta disposición. (RMC)