Intoxicación masiva en Santa Rosa

PROBLEMA. Los afectados fueron atendidos en el centro de Salud de Santa Rosa.
PROBLEMA. Los afectados fueron atendidos en el centro de Salud de Santa Rosa.

En la parroquia Santa Rosa, en la comunidad de Angahuana Alto, ubicada a aproximadamente 30 minutos de Ambato, la tarde de ayer, domingo 5 de abril, se registró una intoxicación masiva de 59 personas, 14 niños y 45 adultos, según información Policial.

En este sector las actividades se desarrollan casi de manera normal, muy pocos respetan la indicación de quedarse en casa, es así que según información de un morador de Angahuana, la producción agrícola no ha parado, por lo que varios peones se encontraban trabajando en los cultivos.

Los dueños de estos terrenos encargaron la preparación de comida en un restaurante del lugar, para darles a sus peones. Según el informe policial una mayonesa en mal estado habría provocado la intoxicación.

Después de unas horas las personas afectadas sintieron fuertes dolores de estómago y fueron trasladadas al Centro de Salud de Santa Rosa.

Ya en el lugar se evitó que exista aglomeración por la gran cantidad de familiares que fueron hasta esta casa de salud. Después de ser atendidos los pacientes fueron dados de alta. (FC)