Crematorio en Ambato genera preocupación en la ciudadanía

Situación. La cremación se da a más de 900 grados. (Foto intenet)
Situación. La cremación se da a más de 900 grados. (Foto intenet)

El crematorio de la funeraria Guerrero que se ubica en la avenida José Peralta preocupa a la ciudadanía del sector, esto debido a que según los moradores las instalaciones emanan malos olores cuando entra en funcionamiento.

Entre las preocupaciones de la gente que habita en el lugar se menciona la supuesta propagación de químicos o virus de personas diagnosticadas con Covid- 19, así como también que los fallecidos estén siendo cremados junto con sueros, prótesis y otros objetos que pudieron haber utilizado los difuntos.

“No sabemos cómo estarán manejando los cadáveres, el carro que transporta el personal, todos son agentes contaminantes, debe tener algún problema de pronto el horno o sus filtros porque no debería oler tan fuerte”, indicó una de las moradoras de la zona.

Respuesta

Irma Guerrero, propietaria de la funeraria y crematorio Guerrero, aseguró que en el lugar se han desarrollado cremaciones de cuerpos en los últimos días, aunque no dijo cuántos, mencionó que no existe ningún inconveniente con los gases que emana la chimenea que forma parte de las instalaciones de este negocio.

Así mismo indicó que el pasado 28 de marzo se realizaron pruebas en el crematorio y debido a que el equipo se “descalibró” si hubo la emanación de un “gas picante”, pero fue el único día en el que se registró este inconveniente.

La propietaria indicó también que la empresa cuenta con todos los permisos necesarios para funcionar legalmente, de igual manera dijo que representantes del Ministerio del Ambiente entre otros organismos, han visítalo las instalaciones sin detectar ninguna anomalía.

“Las cámaras de combustión llegan a los 900 grados y no hay residuosque podrían representar posibles contagios”, mencionó la propietaria del crematorio, quien aseguró además que en el transporte de cadáveres y demás acciones se desarrollan bajo un estricto control sanitario. (RMC)