Se entregará guías a niños que no tengan internet

Aporte. En varios sectores ya se han entregado estas guías.
Aporte. En varios sectores ya se han entregado estas guías.

Dudas, inquietudes e historias de familias que no cuentan con internet o recursos que faciliten la continuidad del proceso educativo durante la emergencia sanitaria se ha evidenciado ya no solo en la provincia, sino a nivel nacional.

Ante esta realidad desde el Ministerio de Educación se asegura que se han adoptado diversos mecanismos para que el proceso formativo continúe, entre ellos resalta el apoyo mediante el uso off line de guías y recursos pedagógicos, contenidos transmitidos en mil radios y 160 canales de televisión.

Según esta cartera de Estado además se está entregando las guías pedagógicas impresas en todos los sectores rurales de acuerdo a la necesidad.

Así si un padre de familia o estudiante requiere de estas guías debe informar a los dirigentes barriales o cabildos de las comunidades para que este a su vez lleve esa inquietud a los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) de los diferentes cantones quienes deberán coordinar la entrega de esta guías pedagógicas impresas.

Además, se advierte que estas guías son gratuitas y los padres de familia no deben costear ningún tipo de impresión o copia.

Leonardo Mosquera, coordinador de Educación Zona 3, manifestó que, para la modalidad de trabajo en zonas sin conectividad, los directores distritales gestionan en conjunto con los docentes tutores de cada curso a fin de identificar a los estudiantes con los cuales no se ha tenido respuesta de comunicación.

Según el funcionario en Tungurahua se han entregado más de 2.500 guías pedagógicas impresas. (FCT)