Cámara de Turismo de Baños retoma actividades el lunes

Desolado. Las calles y parque del cantón lucen vacíos.
Desolado. Las calles y parque del cantón lucen vacíos.

Según un comunicado emitido por la Cámara de Turismo (Camtur) de Baños, esta institución retomará las actividades el lunes 4 de mayo con el objetivo de proyectar el Plan de Reactivación turística y el protocolo estándar de bioseguridad para convivir sin miedo al virus y al mismo tiempo poder ofrecer seguridad y confianza sanitaria al turista.

«Para sobrevivir hay que abrir», manifestó Carmen Luna, presidenta de la Camtur e invitó a los socios y no socios a compartir sus inquietudes y sugerencias que serán plasmadas en el mencionado plan.

Trabajo

Yadira Escobar, jefe de comunicación de la institución, mencionó que la decisión fue tomada por parte del Directorio, por lo que cuatro personas laborarán: director ejecutivo, jefatura de comunicación, asistente y jefe de marketing . “La oficina principal de la Cámara de Turismo se reabre para trabajar en el plan de reactivación turística de Baños”, mencionó Escobar.

Además, en cuanto a la semaforización en rojo del cantón, dijo que no es una oficina que va a atender al público, sino que trabajarán en el plan estratégico.

«Respetaremos el semáforo rojo que mantendrá la provincia pero obviamente no vamos a vivir toda la vida así. Recordemos que solo un 10% de la población recibe un sueldo estatal y el otro 90% somos los emprendedores que necesitamos trabajar para dar trabajo, para generar recursos y para sobrevivir», concluyó Luna, presidenta de la Camtur.

Municipio

El alcalde del cantón, Luis Silva, dijo que todas las actividades siguen prohibidas porque el cantón está en semáforo rojo.

“Nosotros tuvimos hoy (ayer) una videoconferencia con los operadores del sector hotelero de Baños y todos apoyan el hecho de mantenernos con el semáforo en rojo hasta segunda orden cuando las condiciones sanitarias y de salud sean las adecuadas”, mencionó Silva.

Además, dijo que el comunicado le sorprendió, pero que iba a hablar con los personeros de la Cámara de Turismo,

“pero no pueden retomar actividades, si como gremio quieren hacerlo a lo interno, no aclaran bien en el comunicado, pero si van a hacer algo como una videoconferencia yo no podría decir nada”, mencionó el Alcalde.

En cuanto al tema turístico dijo que tienen ya una planificación para la promoción del cantón. “Estamos planteando a todos los servidores turísticos de los diferentes gremios para asimilar sus propuestas para que sea consensuado con todos los involucrados”, comentó Silva. (GI)