Este año no habrá supletorios ni pérdidas de año

Detalles. Los padres deben presentar un portafolio físico que evidenciará los trabajos realizados por los estudiantes.
Detalles. Los padres deben presentar un portafolio físico que evidenciará los trabajos realizados por los estudiantes.

El año lectivo para el régimen Sierra-Amazonía 2019-2020, finalizará el 30 de junio, por lo que el Ministerio de Educación dio a conocer los lineamientos de cómo se cerrará este año, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Entre las disposiciones dadas por esta cartera de Estado, está el que los estudiantes que no obtuvieran el puntaje requerido, únicamente por este periodo no rendirán exámenes supletorios, remediales y de gracia; en su lugar, realizarán un proyecto o trabajo escrito para poder pasar al año superior inmediato.

Sustento

Los alumnos de segundo de educación general básica hasta tercero de bachillerato, deberán presentar el portafolio del estudiante, el cual es el único medio de verificación del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Este será recibido y valorado por el docente tutor de cada grado o curso. Además deberá ser entregado por parte de los padres, madres o representantes legales, a fin de precautelar la seguridad de los estudiantes.

Para las instituciones educativas de sostenimiento fiscal y fiscomisional se deberán tomar las medidas de bioseguridad y distanciamiento.

Mientras que las instituciones educativas particulares y municipales podrán hacer llegar el portafolio en formato físico o digital, a través de los mecanismos que establezcan, respetando las medidas de seguridad.

Detalles

La recepción será del 18 al 21 de mayo, estudiantes de tercero de bachillerato. Del 1 al 7 de julio, estudiantes de segundo de básica a segundo de Bachillerato.

Mientras que los niños de educación inicial, subnivel 2 y preparatoria, y primero de básica no deben presentar el portafolio, su promoción al grado inmediato superior será automática.

El proyecto de grado, de los estudiantes de tercero de bachillerato, será recibido del 9 al 15 de julio, los alumnos exonerados no tendrán que hacerlo.

A partir del 24 de julio los estudiantes de tercero de bachillerato podrán descargar el documento ‘Certificado de Registro de Título de Bachiller’ en la página https://servicios.educacion.gob.ec/titulacion25-web. Este certificado será equivalente al Título de Bachiller. (NVP)