Capturan a presunto violador y asesino

CAPTURA. La Dinased con apoyo de otras unidades aprehendió al presunto responsable de dos delitos en Píllaro.
CAPTURA. La Dinased con apoyo de otras unidades aprehendió al presunto responsable de dos delitos en Píllaro.

Juan B., de 36 años, fue detenido la tarde del martes en la parroquia Totoras de Ambato luego de varias investigaciones por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía de Tungurahua.

El sujeto sería el presunto autor material de la violación y asesinato de una mujer de 83 años, delitos cometidos la madrugada del viernes 15 de mayo en la comunidad Cóndor Pamba en la parroquia Urbina de Píllaro.

Sucesos

La mañana de hoy, miércoles 20 de mayo, el coronel Jorge Cevallos, jefe de la Zona 3 de Tungurahua en rueda de prensa, comentó que tras los hechos cometidos el pasado viernes, la Policía Nacional ha dado muestra de su respuesta investigativa junto a los operadores de justicia.

“En horas de la tarde del martes se realizó el allanamiento de varios inmuebles y cerca de las 15:00 se dio con el paradero de Juan B., el mismo que registra en su historial delictivo cuatro detenciones, entre ellas un homicidio simple, por lo que cumplió con una pena de 12 años de prisión”, aseguró Cevallos.

El Coronel, además, aclaró que el agresor era vecino de la víctima en Píllaro, pues la casa de su padre estaba a 500 metros de la vivienda de la adulta mayor, pero después del delito el supuesto asesino se trasladó hasta el domicilio de sus familiares en Totoras, donde al parecer pretendía esconderse.

Producto del allanamiento se levantó varios indicios como la piedra que habría utilizado para matar a la víctima, además, se encontró un cuchillo y varias huellas, y se hizo el levantamiento de las prendas de vestir, las cuales coincidían con las características dadas por los habitantes del sector.

Mientras que el mayor Franklin Daniel Cruz, jefe de la Zona 3 de la Dinased, mencionó que se llegó a dar con el supuesto involucrado gracias a las labores de inteligencia y a los trabajos de campo de los agentes.

En el 2006 el detenido fue sentenciado a 12 años de cárcel por el delito de homicidio simple y salió en libertad en 2018. “Su versión será reservada, ya que el proceso se encuentra en investigación previa”, confirmó Cruz.

El uniformado finalmente aclaró que con las pruebas que se entregue a Fiscalía se dará paso a un proceso de instrucción fiscal y luego a la audiencia de sentencia para el presunto agresor. “Los moradores comentaron que la persona ya tenía antecedentes de delitos de violación en el barrio, pero aquello deberá ser indagado por las autoridades pertinentes”, comentó el uniformado. (EV)