Lenín Moreno cierra la Secretaría Anticorrupción

Tiempo. José de la Gasca estuvo cuatro meses al frente de la ahora extinta Secretaría
Tiempo. José de la Gasca estuvo cuatro meses al frente de la ahora extinta Secretaría

En semanas pasadas la Fiscalía General del Estado expresó su malestar frente a dicha institución

El presidente Lenín Moreno, anunció en Cadena Nacional el cierre de la Secretaría Anticorrupción.

El pasado 7 de mayo la fiscal , Diana Salazar, le envió una carta al presidente Lenín Moreno quejándose sobre la «injerencia que la Secretaría pretende tener en las investigaciones relacionadas con procesos de contratación supuestamente irregulares que llevan adelante por la emergencia derivada de la pandemia del coronavirus».

Esta habría sido la motivación de Moreno para eliminar la Secretaría cuya creación fue dispuesta por Moreno, en febrero de 2019.

«La corrupción no se detiene ante nada, ni en el peor momento sanitario y económico de nuestra historia. Enviaré dos modificaciones legales a la Asamblea Nacional para que las sanciones penales sean mas drásticas en casos de corrupción en estas situaciones tan criticas», dijo el primer mandatario quien también señaló que al Ejecutivo no le compete la labor de enfrentar la corrupción o de recuperar el dinero robado producto de ella. (AVV)

«Es preocupante lo que ha venido realizando la Secretaría Anticorrupción a través de su titular, José de la Gasca, al emitir pronunciamientos que ponen en riesgo operativos de la Fiscalía”, Diana Salazar, fiscal general, en su carta al Presidente, el pasado 7 de mayo.