Cuidado con las pruebas para detectar Covid-19 que se venden por internet

Test. Actualmente existen tres tipos de pruebas para detectar el Covid-19
Test. Actualmente existen tres tipos de pruebas para detectar el Covid-19

A través de las redes sociales se promocionan un sin número de productos y últimamente hasta pruebas para detectar el Covid-19.

Cada vez son más frecuentes las publicaciones que ofertan este producto a distintos precios, pero ¿son realmente confiables este tipo de insumos?

Jimena Chaglla, delegada Provincial en Tungurahua de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), manifestó que la venta de estos productos por parte de personas particulares no es ilegal.

Sin embargo, aseguró que las pruebas deben contar con registro sanitario y todos los documentos que determinen su legalidad y seguridad.

De igual forma indicó que las únicas entidades habilitadas para tomar estas pruebas son los laboratorios acreditados por el Ministerio de Salud y hospitales que cuenten con la infraestructura necesaria para garantizar el correcto uso de estos insumos.

«Es recomendable que la ciudadanía no adquiera las pruebas a través de internet porque pueden ser estafados», indicó la delegada provincial de Acess en la provincia. (RMC)