Municipio de Ambato abre servicio al público con normas de bioseguridad

Instalaciones. En los pasillos de la municipalidad se colocó señalética informativa.
Instalaciones. En los pasillos de la municipalidad se colocó señalética informativa.

La Municipalidad de Ambato tiene listo el plan de retorno de los servidores municipales, así como los protocolos de bioseguridad que deben seguir los usuarios y empleados del cabildo.

Para el efecto se organizaron los siguientes horarios en la jornada laboral de 07:00 a 12:00, de 7:30 a 12:30, de 12:00 a 17:00 y de 12:30 a 17:30. A fin de completar las ocho horas laborables.

Los servidores municipales efectuarán teletrabajo y presentarán informes diarios de su desempeño y actividades realizadas.

Solo las instalaciones municipales ubicadas en Huachi Chico atenderán a la ciudadanía a partir de este martes 26 de mayo en el horario de 08:00 a 16:00.

De igual manera se recomendó a la colectividad que no asista al cabildo si no es estrictamente necesario, ya que el 90% de trámites municipales se puede realizar a través de internet o el call center de la entidad.

El alcalde del cantón, Javier Altamirano, solicitó salvaguardar la seguridad y la vida de los servidores públicos de la tercera edad, los que tengan enfermedades catastróficas y las mujeres en estado de gestación, quienes efectúan teletrabajo desde que se inició la crisis de la actual pandemia. (RMC)