Cambio de semáforo podría incrementar hechos delictivos

CONTROL. La Policía Nacional realiza varios operativos en diferentes partes de la provincia.
CONTROL. La Policía Nacional realiza varios operativos en diferentes partes de la provincia.

El cambio de semáforo en los cantones de Tungurahua durante la emergencia sanitara es una alerta para la Policía Nacional, esto debido a que los hechos delictivos podrían aumentar.

El coronel Jaime Amores, jefe del Comando de Policía de Tungurahua, dijo que esta situación hará que reorienten su trabajo porque la gente tendrá más tiempo en las calles y esto causará que la delincuencia tenga un incremento proporcional.

“No es un secreto que los sucesos delictivos tuvieron un decremento en los días que la mayoría pasaron confinados en sus casas, por eso tenemos que estar preparados volviendo a nuestros horarios anteriores y apegados a la realidad que debe ser el distanciamiento”, afirmó Amores, quien dijo además que se incrementarán los operativos en la provincia.

De igual manera aseguró que la Función Judicial recogerá denuncias de los hechos delictivos que puedan darse en la provincia, “a nuestro trabajo también se suma las campañas en contra de los suicidios y otras más para evitar sucesos que van contra la vida”, finalizó. (EV)