Semáforos diferenciados en Tungurahua

DECISIÓN. Desde el lunes en Ambato habrá semáforo amarillo.
DECISIÓN. Desde el lunes en Ambato habrá semáforo amarillo.

Ocho de los nueve cantones de Tungurahua iniciarán la próxima semana con semáforo en rojo, así lo confirmaron cada uno de los municipios a través de sus Comités de Operaciones de Emergencia (COE).

Pelileo, Píllaro, Patate, Quero, Mocha, Tisaleo y Baños de Agua Santa se mantendrán con la alerta máxima hasta el próximo 31 de mayo, mientras que Cevallos, cambiará a amarillo el miércoles 27 del mismo mes.

Ambato es el único cantón que decidió cambiar el color del semáforo a amarillo desde este lunes 25, así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Javier Altamirano, a través de un anuncio en las redes sociales de la municipalidad.

“En primer lugar necesitamos salvar vidas, pero también la economía local y las empresas para evitar un estallido social de la colectividad”, dijo el Alcalde de Ambato.

Casos

Según el último informe del COE Nacional emitido la mañana de ayer, viernes 22 de mayo, son 416 las personas contagiadas de Covid-19 en Tungurahua, reporte en el cual no se resgitran los 420 casos positivos de la cárcel de Ambato. De igual forma se contabilizan 59 fallecidos.

La capital de Tungurahua registra la mayor cantidad de casos con un total de 334, le sigue Pelileo con 46 y Píllaro con 11. (RMC)