Con medicina general reapertura sus servicios el Patronato Provincial

Cuidados. Se han tomado todas las seguridades del caso para retomar la atención. Se colocó señalética para respetar el distanciamiento social.
Cuidados. Se han tomado todas las seguridades del caso para retomar la atención. Se colocó señalética para respetar el distanciamiento social.

Todo está listo para que mañana, miércoles 27 de mayo, el Patronato Provincial de Tungurahua reinicie la atención de los servicios médicos.

Juan Manuel Armendáriz, administrador de este espacio, señaló que se han tomado todas las medidas preventivas del caso y se ha adecuado el espacio para que se cumpla con el aforo reglamentario para su atención, siempre respetando la disposición del distanciamiento social.

El plan de retorno establece la atención médica de lunes a viernes de 08:00 a 16:30. Con este se ha establecido una apertura paulatina de los servicios médicos, así el miércoles la se inicia con la atención en medicina general, el 28 de mayo se anexa la atención en odontología, el 29 de mayo fisioterapia e imagenología, y posteriormente con psicología clínica.

Armendáriz señaló que el resto de especialidades y servicios médicos, que ofrece el Patronato, se irán habilitando de manera paulatina acorde al plan de reapertura que tienen establecido.

Cuidados

El funcionario informó que cada uno de los espacios cuenta con la señalización de distanciamiento social, área de triaje y área de desinfección.

Mencionó que para recibir atención las personas deben acudir con mascarilla y gafas de protección. A su ingreso se les tomará la temperatura y se evaluará su sintomatología.

Luego de esta pequeña evaluación los pacientes que no tengan novedades pasarán a la sala de espera, mientras que los que presenten síntomas como fiebre, dolor de estómago y otros, recibirán atención en un espacio especial que ha implementado el Patronato, tomando todas las precauciones del caso para evitar cualquier riesgo de contagio tanto para el personal como para los usuarios del centro médico.

Para finalizar Armendáriz especifico que en el área de espera solo permanecerán siete personas, dando preferencia a los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas. (NVP)

TOME NOTA

El centro médico del Patronato Provincial está ubicado en la avenida de Las Américas y la calle Paraguay, junto a la terminal terrestre de Ambato.