Municipio de Ambato pone a disposición trámites y servicios vía internet

Servicio. Es recomendable tener una conexión estable de internet para realizar los trámites.
Servicio. Es recomendable tener una conexión estable de internet para realizar los trámites.

Debido a la emergencia sanitaria el Municipio de Ambato recuerda a la ciudadanía que pueden realizar varios trámites a través de internet.

Para llevar a cabo estos procesos es necesario ingresar a la página web www.ambato.gob.ec para luego escoger las opciones ‘Servicios en línea’ y ‘Sistema Gadmatic’.

Entre los trámites que se pueden realizar en línea constan renovación de patentes, rótulos, liquidación de espectáculos públicos, cierre de la patente, facturación electrónica, estado de cuenta, cambiar clave, actualizar datos, certificados de no adeudar, consultas de impuestos contribuyentes, predio urbano, predio rústico, entre otros.

Esta estrategia se lleva a cabo con el objetivo de evitar que la ciudadanía acuda hasta las dependencias municipales y se aglomere.

Sin embargo, desde ayer, lunes 25 de mayo, se reanudó la atención al público en el edificio sur del cabildo ubicada en Huachi Chico desde las 07:00 hasta las 17:30. Se recomienda asistir si es estrictamente necesario y respetando todas las normas de bioseguridad. (RMC)