Cevallos pasa a amarillo con la esperanza de levantar su economía

Situación. Los ciudadanos salieron a las calles para abastecerse o realizar algún trámite.
Situación. Los ciudadanos salieron a las calles para abastecerse o realizar algún trámite.

Cevallos pasó de semáforo rojo a amarillo desde hoy, miércoles 27 de mayo, convirtiéndose así en el segundo cantón de Tungurahua en adoptar esta disposición desde que inició la emergencia sanitaria.

En las calles del centro de la ciudad ya se pudo observar negocios abiertos y personas transitando en búsqueda de artículos de primera necesidad, casi todos cumpliendo con el uso de mascarilla y demás normas de prevención.

Luis Barona, alcalde del cantón, mencionó que se socializó con la ciudadanía el protocolo de bioseguridad a cumplirse para evitar contagios de Covid-19.

“Comerciantes de calzado, mercados y demás espacios tienen un instructivo físico para que ofrezcan una atención permanente, pero con todos los cuidadnos necesarios”, dijo.

Barona indicó que todos los locales comerciales y el transporte público debe funcionar con un 30% de aforo como máximo, así mismo aseguró que mañana se abrirá el mercado del cantón con todas las medidas de seguridad.

En lo que tiene que ver a los servicios municipales, estos aún se encuentran en proceso de habilitación, se espera que, desde mañana, jueves 28 de mayo, los ciudadanos puedan acercarse a desarrollar sus trámites.

Según el informe del Coe Provincial emitido hoy con corte de las 15:00, en Cevallos existen cinco casos de Covid-19 y una persona fallecida, “Pido a los ciudadanos que se mantengan responsables y cuidadosos, si no es necesario no salgamos de casa y sigamos apoyándonos”, aseveró la primera autoridad del cantón. (RMC)