Registro civil retoma matrimonios en sede

Agencia. Los matrimonios se realizarán únicamente en la agencia de la entidad.
Agencia. Los matrimonios se realizarán únicamente en la agencia de la entidad.

El reagendamiento de turnos para matrimonios en sede que no se realizaron por la emergencia sanitaria es otro de los servicios presenciales que habilita el Registro Civil en Ambato, a esto se suman inscripción de defunción, inscripción de nacimiento previo agendamiento y emisión de firma electrónica.

Según las disposiciones emitidas y con el cambio de semáforo en el cantón, la atención en la agencia se reanudó con un 50% de su personal, pero solo para los trámites antes mencionados.

A través de la agencia virtual de la entidad los ciudadanos pueden obtener su certificado de identidad y estado civil, documento que puede suplantar a la cédula de identidad en el caso de pérdida o robo durante la emergencia sanitaria.

La obtención del certificado tiene un valor de cinco dólares, con el mismo se pueden realizar varios trámites sin ningún inconveniente ya que posee los mismos datos de la cédula convencional.

Todos los servicios web que atiende el Registro Civil se pueden realizar a través de la dirección virtual.registrocivil.gob.ec. (RMC)