En Ambato moteles pueden empezar a funcionar

CUIDADO. Estos lugares deben tener normas de higiene estrictas. (Foto internet)
CUIDADO. Estos lugares deben tener normas de higiene estrictas. (Foto internet)

Con la adaptación a la nueva normalidad que se vive en Ambato, se ha dado paso a varios giros comerciales empiecen a funcionar con cierta normalidad en la ciudad.

Entre estos los sitios de alojamiento de paso, como moteles ya cuentan carta libre para poder trabajar.

Patricio Carrasco, director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca) y secretario de Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, señaló que estos espacios pueden funcionar conforme lo que estipula el COE Nacional.

Añadió que para poder abrir sus puertas deben tomar las medidas de bioseguridad del caso. Es decir solamente pueden funcionar con el 30% de su aforo.

Además, tienen que desinfectar de manera permanente y minuciosa las habitaciones luego de que estas hayan sido utilizadas.

Si en estos lugares se cuenta con el servicio de alimentos, estos deben ser entregados a los clientes en vajilla desechable.

Adicionalmente deben tener en las habitaciones bandejas de desinfección para que los clientes desinfecten su calzado al ingreso a estas, así gel u alcohol antiséptico.

Carrasco fue enfático en señalar que solamente pueden funcionar de acuerdo al horario de toque de queda, de 05:00 a 21:00 y de lunes a sábado, ya que el domingo no hay autorización para que ningún vehículo se movilice. En caso de uno de estos lugares empiece a funcionar sin respetar estas restricciones será clausurado. (NVP)