Mercado Central reapertura patio de comidas solo para llevar

Labor. Los comerciantes asistieron al centro de expendio para limpiar sus espacios.
Labor. Los comerciantes asistieron al centro de expendio para limpiar sus espacios.

A partir de próximo lunes primero de junio se reabrirá el patio de comidas del mercado Central únicamente para llevar o atención a domicilio. De este modo, se reactiva la actividad comercial en este espacio que cerró sus puertas por la emergencia sanitaria.

Christian Ponce, administrador del mercado Central, informó que al momento se ultiman detalles para el reingreso de los comerciantes, quienes deberán cumplir normas y protocolos de asepsia y bioseguridad en sus puestos de venta.

Según el Protocolo para Atención del Mercado Central en Semáforo Amarillo, de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, y la Municipalidad de Ambato, se dispone las siguientes medidas para atención en productos de primera necesidad y alimentos preparados.

Normas

La atención del mercado Central será de 06:00 a 18:00, de lunes a domingo. El uso de mascarilla es obligatorio para los comerciantes que ejerzan su actividad económica.

Usar vestimenta de protección limpia y en buenas condiciones, mantener el cabello cubierto con malla, gorra u otro medio, uso de guantes desechables para la manipulación de productos de primera necesidad y alimentos preparados.

Usar alcohol antiséptico al 70%, guardar distancia de dos metros con los clientes, desinfectar antes y después sus lugares de trabajo, mantener dos personas por puesto de alimentos preparados y tercenas para atención al público, mantener una persona por puesto en frutas, hortalizas, mantecas, pan, abarrotes, etc.

No se debe manipular simultáneamente dinero y alimentos, lavado frecuente de manos con agua y jabón cada 20 minutos.

El aforo del mercado será del 30% con atención pasando un día y por semanas.

Durante la semana 1 estarán números pares los días lunes, miércoles, viernes y domingo, mientras que, la semana 2 será para números impares los días lunes, miércoles, viernes, domingo.

Los productos que se expendan serán para llevar, nadie podrá servirse alimentos dentro del mercado, deben organizarse por secciones para realizar entregas a domicilio, está terminantemente prohíbo el ingreso de niños al mercado.

El horario de ingreso de mercadería será de 06:00 a 09:00, con su respectiva desinfección, personas con enfermedades consideradas catastróficas o que superen los 60 años no podrán atender sus puestos de trabajo pudiendo dejar a una persona encargada.

Mientras tanto los clientes también deben utilizar obligatoriamente una mascarilla, pasar por los túneles de desinfección en los ingresos del mercado y guardar distancia de dos metros entre clientes. (RMC)