Duplicados de licencias de conducir se pueden obtener vía internet

Trabajo. Funcionarios de la Agencia entregarán las licencias a domicilio.
Trabajo. Funcionarios de la Agencia entregarán las licencias a domicilio.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) amplió el servicio en línea para todos los usuarios que necesiten duplicados de licencias de conducir profesionales y no profesionales por deterioro parcial, total o pérdida del documento.

La entrega del documento se realizará a domicilio y sin costo alguno como se viene efectuando con los duplicados de licencias que se quedaron pendientes por imprimir por la emergencia sanitaria.

La solicitud para duplicados tanto de licencias profesionales tipo: C, D, E, A1, C1 y G y las no profesionales tipo: B, C y F, debe realizarse a través de la página oficial de la (ANT) www.ant.gob.ec y no requiere de actualización de información, ya que es solo una reimpresión de la licencia vigente con los mismos datos registrados.

El costo por el duplicado es de 26 dólares y se puede cancelar a través de los canales de pago que indica la página web.

El usuario debe contar con un correo electrónico para recibir las notificaciones y pueda continuar con el proceso de pago, además, debe registrar un número de teléfono de manera obligatoria para recibir la llamada de un funcionario de la ANT para la entrega de la licencia con todas las normas de bioseguridad.

En el caso de duplicado de licencia profesional y no profesional por deterioro total, pérdida o robo, es necesario tener la denuncia realizada en la página web del Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada o sellada por la Fiscalía, original de la cédula de identidad, original del comprobante de pago o impresión del comprobante de pago en línea.

En el caso de duplicado de licencia profesional y no profesional por deterioro parcial, es necesario que el usuario tenga la licencia de conducir deteriorada, original de la cédula de identidad, original del comprobante de pago o impresión del comprobante de pago en línea.

La entrega del duplicado se realizará en 5 días laborables como máximo a partir de la realización del proceso. (RMC)