Salió a comprar azúcar, pero la muerte se la llevó

LEVANTAMIENTO. Las autoridades sacaron el cuerpo del Hospital General Docente Ambato.
LEVANTAMIENTO. Las autoridades sacaron el cuerpo del Hospital General Docente Ambato.

María Guato, de 34 años, no soportó las heridas que le causó la caída de una moto, por lo que falleció horas después del accidente de tránsito.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:20 del miércoles en el sector El Pingue de Pelileo, en la vía a Baños de Agua Santa, a pocos metros de su casa.

Tras este suceso la mujer se habría quedado inconsciente, por lo que fue necesario que paramédicos lleguen a la escena del siniestro a brindarle atención prehospitalaria y posteriormente la trasladaron hasta el Hospital General Docente Ambato.

Levantamiento
El personal médico confirmó la muerte de la mujer al mediodía de hoy, jueves 28 de mayo, los golpes internos en su cuerpo se cree la llevaron al deceso.
A la casa de salud primero acudió personal del Circuito Ingahurco de la Policía Nacional y posteriormente arribaron peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua, con el fin de indagar sobre el suceso.

Además, asistió Susana Llumiquinga, fiscal de Flagrancia de Ambato, quien autorizó el levantamiento del cuerpo que fue llevado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato. Luego de la autopsia será entregado a los familiares.

Dolor
Allegados de la víctima fueron al hospital, ellos estuvieron pendientes de que los galenos de la Unidad de Patología, donde fue ingresada, les den buenas noticias, pero al escuchar el nombre de la fallecida sus esperanzas se derrumbaron.

«Mi hermana salió a comprar una funda de azúcar, no sabemos a que hora abordó la moto, ni tampoco de quien era, por lo que pedimos que se investigue el caso”, mencionó Claudio Guato.
También reveló que María deja en la orfandad a tres hijos de 15, 14 y 3 años de edad.

“Nosotros somos ocho hermanos, ella era la última, la ‘puchito’, fue desesperante no saber cómo podíamos ayudarla, se quedó inconsciente a un lado de la carretera. Imágenes que serán difíciles borrar de mi memoria”, finalizó Claudio. (EV)