Restaurantes, cafeterías y patios de comida reabrirán desde el lunes

Labor. Estos negocios permanecieron cerrados por más de dos meses.
Labor. Estos negocios permanecieron cerrados por más de dos meses.

Los patios de comida de la Red de Plazas y Mercados de Ambato, restaurantes y cafeterías reabrirán sus puertas desde este lunes primero de junio en horario de 08:00 a 17:00 y con la obligación de respetar el aforo del 30% máximo de clientes.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, hizo este anuncio tras conocer la resolución de Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en el que autoriza la apertura de este tipo de negocios, pero con una tercera parte de su clientela habitual.

La apertura controlada de los patios de comida ayudará a la reactivación económica de la ciudad. “Añoro visitar con mi familia el mercado Central para disfrutar de los llapingachos, mariscos, el mote de la Ñata con hornado y los jugos naturales”, recalcó Altamirano.

La primera autoridad de la ciudad recordó que, para reducir la afectación a los comerciantes de los mercados de Ambato, al inicio de la crisis sanitaria del Covid-19 se decidió exonerar del cobro de los arriendos a 6.400 inquilinos de locales comerciales.

Para salvaguardar la integridad, salud y vida de los comerciantes y clientes de la Red de Plazas y Mercados, la Dirección de Servicios Públicos instaló túneles y bandejas de de desinfección en los respectivos ingresos. A los usuarios se les exige el uso de mascarilla, además del distanciamiento social. (RMC)