Trámites de matriculación vehicular se habilitan en línea

Alternativa. Esta estrategia se desarrolla con el objetivo de evitar que los ciudadanos se acerquen a las dependencias municipales.
Alternativa. Esta estrategia se desarrolla con el objetivo de evitar que los ciudadanos se acerquen a las dependencias municipales.

La Municipalidad de Ambato habilitó su plataforma en línea para los propietarios de automotores que requieran realiza trámites correspondientes a la matriculación vehicular.

Entre los procesos que se pueden realizar consta: certificado único vehicular, certificado de poseer un solo vehículo, pago de transferencia de dominio y especie, duplicado de matrícula por pérdida o robo y especie, duplicado de matrícula por deterioro, copias certificadas, cambio de características y especie, inscripción de gravámenes (bloqueos), multas por calendarización, multas por revisión técnica, cambio de servicio y especie y levantamiento del gravamen (desbloqueo).

Para acceder a esta plataforma por internet los usuarios deberán acceder al link gadmatic.ambato.gob.ec, en donde se desplegará un menú en el que encontrarán el trámite que desea realizar y a continuación ingresarán sus datos. Es importante que todos los requisitos sean escaneados y subidos a esta plataforma en formato PDF.

Esta gestión se ejecuta con el objetivo de que el usuario evite acercarse a realizar esta diligencia de forma presencial, lo cual permitirá facilitar y agilizar los procesos. (RMC)