Incentivo económico para vacacionar en Japón

Motivación. El país nipón espera iniciar con el plan de incentivos en julio.
Motivación. El país nipón espera iniciar con el plan de incentivos en julio.

Con 851 fallecidos a causa de Covid-19, Japón no es de los países más afectados en cuanto a mortalidad, sin embargo el coronavirus ha hecho grande estragos en lo referente a la economía del país.

Uno de los sectores más afectados ha sido el turístico, luego del retraso de los Juegos Olímpicos, previstos para el verano de este 2020 y, por la pandemia, pospuestos a 2021, ha hecho que las autoridades japonesas se estén pensando otra manera de atraer a los turistas.

Con la pandemia en fase de control, el Gobierno nipón está buscando la manera de atraer a los turistas una vez que el brote de coronavirus lo permita.

Incentivo

Una de las ideas que ha salido a la luz, de este plan denominado ‘Go To Travel’ (Ir a viajar), es la de pagar a los turistas que acudan al país. No se trata de pagar el importe completo de las vacaciones, sino varios incentivos para que vuelen al país asiático que pueden alcanzar hasta el 50% del montante total.

La suma total de los descuentos serían de hasta de 20 mil yenes (185 dólares) al día. Sin embargo, la Agencia de Turismo aclaró que se trata de una porción de gastos para viajes domésticos y que los pasajes hacia Japón no serán subsidiados.

Para lograr participar en este programa, los turistas tendrán que reservar sus vacaciones con una agencia japonesa o directamente con hoteles. Posteriormente, podrán usar los cupones para descuentos en restaurantes y tiendas cerca del lugar de su alojamiento.

Para este fin el Gobierno japonés colocará alrededor de 19 mil millones de dólares. Se prevé que el proyecto pueda arrancar en julio, pero todo dependerá de si se levantan las restricciones para volar que existen en todo el mundo, que al momento tiene prohibido los vuelos desde y hacia Japón. (Metro)