Mujer es apuñalada en Ambato

Caso. Uniformados levantaron los indicios de la escena para investigación.
Caso. Uniformados levantaron los indicios de la escena para investigación.

Los gritos de auxilio alertaron a los moradores de las calles Pichincha y Rumiñahui, en la zona alta de la ciudad, donde una mujer fue apuñalada.

El hecho se registró cerca de las 12:45 de hoy, sábado 30 de mayo, cuando, al parecer, una pareja protagonizaba una pelea.

Quienes circulaban por el sector ayudaron a la víctima quien quedó tendida en el piso perdiendo sangre, mientras alertaban al ECU 911 que coordinó la atención de la emergencia.

Miembros de la Policía Nacional y una unidad ambulancia del Ministerio de Salud llegaron al sitio donde estabilizaron a la víctima y la trasladaron al Hospital Regional Docente Ambato donde fue ingresada por emergencia en estado crítico.

Los uniformados solicitaron el apoyo de unidades especializadas por lo que elementos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Criminalística también arribaron al sitio.

Los gendarmes acordonaron el lugar y recabaron los primeros indicios que pudieran determinar las causas de la agresión.

Marco Salazar, jefe de la Dinased de Tungurahua, manifestó que al llegar al sitio se verificó que en efecto se trataba de una mujer de aproximadamente 30 años de edad quien habría sido agredida por su exconviviente.

Según el oficial de Policía, minutos más tarde se aprehendió al presunto agresor en coordinación con personal del Distrito Sur de Policía.

El detenido fue trasladado al Centro de Aseguramiento Transitorio a la espera de la audiencia de flagrancia. El sujeto sería investigado por tentativa de femicidio. (FCT)