La venta de zapatos regresa a la Juan Cajas

LABOR. Los comerciantes ubican los zapatos en los mostradores.
LABOR. Los comerciantes ubican los zapatos en los mostradores.

Desde el cambio de semáforo de rojo a amarillo en Ambato, varios centros comerciales reanudaron sus actividades laborales, uno de ellos fue el Juan Cajas, ubicado en el barrio Ingahurco.

Patricio Fiallos, comerciante de este lugar, aclaró que regresaron a sus labores el martes luego de más de 60 días de confinamiento.

“Estamos atendiendo para un aforo del 30% de clientes y nuestra planificación para evitar contagios es el ingreso por una sola puerta, donde se encuentra una persona desinfectando tanto a comerciantes como a clientes, la salida es por otro sitio, así nos disciplinamos ante esta pandemia”, aseguró Fiallos.

También explió que los comerciantes se turnan para abrir sus locales pasando un día, y así trabajan al 50% como lo dispuso el COE Nacional.

“Los horarios de atención son de 07:00 a las 19:00 de lunes a domingo, de esta manera recuperaremos lo perdido en estos más de dos meses de cierre”, agregó el comerciante.

Estrategias

Los comerciantes también empezaron a vender en redes sociales. “Hemos enviado el calzado a través de las empresas que transportan encomiendas. Con esto buscamos reactivar en algo este sector”, dijo.

Mientras que Fernando Andocilla, presidente de este centro de acopio, aseguró que se están cumpliendo con todas las normativas de bioseguridad.

“Esperamos salir de esta pandemia y que el comercio vuelva a ser igual, tenemos ofertas en toda la línea de calzado, de niños, jóvenes y adultos”, agregó.

El Centro Comercial cuenta con tres asociaciones entre ellas la Primero de Junio, que atiende todos los días y son de fabricantes de calzado.

“Los precios se mantienen, hay descuentos y ofertas en zapatos para niños, así queremos recuperar lo perdido”, contó Patricia Santana, otra comerciante de este sitio.

Para Santana, volver al mercado es comenzar desde cero, por lo que recuerda cuando hace 30 años fue trasladada desde la avenida Cevallos hasta este centro comercial, por lo que espera que este cambio de semáforo permita en algo recuperar la economía de este sector. (EV)