Feria de carros sigue suspendida

Actividad. El espacio está habilitado al normal tránsito vehicular por la zona.
Actividad. El espacio está habilitado al normal tránsito vehicular por la zona.

Evitar que el sector se convierta en un foco de contagio de coronavirus entre quienes se dedican a la comercialización de vehículos, es lo que motiva a las autoridades de la cuidad a mantener inhabilitada la feria de carros que funciona en el ingreso a Picaihua.

“No podemos decir que no nos hemos visto afectados con que la feria no se esté dando, pero es una buena decisión para velar por nuestra salud”, dijo Miguel Zurita, quien vende artículos de primera necesidad por el lugar.

Autoridades

Desde el Municipio de Ambato se mencionó que la asociación que labora en el lugar, debe elaborar un plan de reapertura, en el que se contemplen espacios y medidas de bioseguridad y saneamiento a ser implementadas para que se pueda habilitar nuevamente la feria.

Este proyecto tendría que ser analizado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal y posteriormente ser enviado al COE nacional, que tendrá la última palabra para ver si esta se reabre o no.

Este espacio ya presentaba varios inconvenientes, por lo que desde el cabildo municipal se tenía planificado ubicar la feria en la explanada de Shuyurco, lugar en donde ya se realiza la Feria de Finados y se prevé la construcción del Centro de Revisión Vehicular de Ambato.

Julio Rodríguez, director de Planificación, señaló que con la emergencia sanitaria el trabajo en territorio se detuvo, por lo que todavía se está analizando el tema de la feria de carros de la ciudad.

Mencionó que esta semana se hará la inspección de un espacio en Samanga, en donde se habría hecho la petición para que vaya la feria, y que luego del análisis correspondiente el informe se emitirá a otras dependencias municipales como los departamentos Jurídico, Obras Públicas, entre otros para que también hagan sus evaluaciones de si es o no factible llevarla feria hasta dicha zona.

Pero además se deben ver otros espacios en los que pueda desarrollarse, de manera adecuada y ordenada, esta feria que es una de las más representativas en la zona central del país. (NVP)