Una reunión de amigos terminó en golpes

CASO. Los afectados fueron trasladados al Centro de Salud para que reciban atención médica.
CASO. Los afectados fueron trasladados al Centro de Salud para que reciban atención médica.

Ante la disposición de cierre de los centros de diversión nocturna por la propagación del Covid-19, en Quero un grupo de amigos se reunión para poder tener una noche de risas y copas.

Todo estaba tranquilo, los tragos iban y venían entre los ‘panas’ sin mayor problema durante la noche del sábado. La jarana se alargó hasta ayer, domingo 31 de mayo, y fue cuando las cosas complicaron.

Los ánimos se calentaron cuando uno de ellos empezó la gresca, se cree que primero insultó verbalmente a uno de sus amigos y luego a otros dos.

Con los insultos e improperios haciéndose más fuertes, la pelea se fue a las manos y terminaron golpeándose tres contra tres. Los jóvenes no contentos con golpearse entre ellos, también causaron daño a la propiedad privada.

Los vecinos del sector Rumipamba de Quero, fueron quienes se comunicaron con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, con el fin que envíen a la Policía Nacional, ya que a pesar que intentaron separarlos, los involucrados continuaban golpeándose.

Al llegar al sitio y luego de las investigaciones, los uniformados detuvieron a los hermanos Patricio Y. y Carlos Y., y a su primo Edwin Y., quienes fueron trasladados al patrullero.

Mientras que, los también hermanos, José B., Darwin B. y Luis B., fueron trasladados a una casa de salud, con el fin de que se obtuviera un certificado médico que establezca las lesiones causadas en esta pelea.

En la tarde del domingo se realizó la audiencia por el delito de daños a bien ajeno. Los agresores quedaron con medidas cautelares, ellos deberán presentarse periódicamente a firmar en la Fiscalía del cantón.

En 10 días se llevaría a cabo la audiencia de juzgamiento, fecha que podría cambiar por esta emergencia sanitaria, por lo que se dispondrá la nueva audiencia, en los casilleros de los abogados. (EV)