Empezó construcción del colector en la avenida Indoamérica

Acciones. Los trabajos de construcción del colector comenzaron hoy.
Acciones. Los trabajos de construcción del colector comenzaron hoy.

A partir de hoy, lunes 1 de junio, empieza el plazo de cinco meses para que se construya el colector en la avenida Indoamérica, sector de la quebrada Pisocucho en la zona norte de la ciudad, salida a Quito.

Detalles

El jefe de Mantenimiento Vial de la Municipalidad, Javier Acurio, dijo que una vez que se realizó la excavación de 15 metros de profundidad, se logrará recobrar el nivel y con ello iniciar los trabajos pertinentes a la construcción del canal colector.

En este lugar se edificará un nuevo canal colector de hormigón que tendrá 70 metros de largo, 1,80 metros de ancho y dos metros de altura, que permitirá evacuar las aguas servidas y lluvia con normalidad, evitando el represamiento en la zona. En esta obra vial se instalará alcantarillado fluvial y sanitario, energía eléctrica, telefonía e internet.

Desde la Municipalidad se dio a conocer que para este trabajo los obreros cuentan con todos los equipos de protección para evitar posibles contagios de coronavirus, además, se respetarán las normas de bioseguridad en la jornada laboral.

Antecedentes

En el lugar los problemas se presentaron desde el pasado 8 de diciembre de 2019 cuando la quebrada se taponó debido a la fuerte lluvia que soportó el sector.

El Municipio tomó acciones para solventar la emergencia, pero los daños fueron tales que se debió cerrar el acceso vehicular para poder efectuar los trabajos de desfogue de las aguas y el material pétreo que había represado.

Kléber Padrón, director de Obras Públicas, dijo que el volumen de material que fue retirado, era de los rellenos clandestinos hechos por particulares, lo que empeoró la situación que mantiene la vía cerrada por casi seis meses. (NVP)