Lista maestría de diseño e innovación de calzado

Detalles. Hay alrededor de 40 cupos para la profesionalización en diseño e innovación de calzado.
Detalles. Hay alrededor de 40 cupos para la profesionalización en diseño e innovación de calzado.

Hasta el 19 de junio tienen tiempo de postularse para ser parte de la Maestría en Diseño e Innovación de Calzado que impulsa la Universidad Técnica de Ambato (UTA), la Cámara Nacional de Calzado (Caltu), en conjunto con el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec) de México.

Este programa, para el que hay alrededor de 40 cupos, tendrá la duración de un año en el que se incluyen tres módulos de capacitación en el Ciatec. Quienes deseen ser parte de esta actividad pueden acceder al link http://postulacion.uta.edu.ec.

Diego Cabrera, decano de la Facultad de Diseño de la UTA, mencionó que esta es una forma de impulsar la profesionalización de la producción de calzado.

“Tungurahua es una provincia ícono dentro de esta rama productiva, pero el trabajo se realiza de manera artesanal o empírica, por lo profesionalizarla es una opción para mejorar el trabajo”, dijo Cabrera.

Mencionó que se contará con docentes facilitadores extranjeros, que cuentan con un amplio bagaje de conocimiento respecto a la fabricación de calzado.

Mientras tanto, Lilia Villavicencio, presidenta de la Caltu, señaló que esta es una buena oportunidad para que las personas que están involucradas en el sector innoven sus conocimientos.

“Nunca el dinero que se utilice en educación será un gasto, siempre va a ser una inversión y a pesar de la crisis en la que estamos viviendo los empresarios podemos hacer algún tipo de esfuerzo para mejorar nuestra técnica productiva”, señaló la representante gremial.

Añadió que esta es la consecución de los dos diplomados que ya tuvieron respecto al tema. Además recalcó que esta es la primera maestría que de este tipo que se realiza en Latinoamérica, lo que deja ver que Tungurahua sigue siendo la pionera en la producción de calzado. (NVP)