Cárcel de Ambato gana inmunidad frente al Covid-19

Muestra. En el centro carcelario 420 reos dieron positivo como portadores del virus.
Muestra. En el centro carcelario 420 reos dieron positivo como portadores del virus.

Desde el Distrito 2 de Salud se dio a conocer que en el Centro de Rehabilitación Social de Ambato, las cosas empiezan a retornar a la normalidad.

Así lo manifestó Joshua Culcay, director distrital, quien señaló que desde hace 36 días en la cárcel no hay un solo preso con sintomatología respiratoria, lo que mostraría que en el lugar se habría ganado inmunidad ante el Covid-19.

Mencionó que a los internos se les practicaron pruebas rápidas de antígeno, que detectan la superficie del virus y que ahora se están haciendo los requerimientos necesarios para hacerles la prueba nuevamente.

“Se está esperando el tiempo prudencial para practicarle otro tipo de pruebas a los internos y así ver cuántos ya han cogido anticuerpos y tener una realidad de la situación en este sitio”, dijo Culcay.

Explicó que aunque parezca que se está esperando demasiado tiempo para hacer las segundas pruebas, se han dado casos en los que los pacientes todavía refieren inconvenientes pasados los 28 días desde que se presentó el virus.

Enfatizó que todavía hay presos en aislamiento y que estos se mantendrán así hasta que culmine su periodo de recuperación.

Para finalizar dijo que los reclusos están integrados en sus talleres habituales, por lo que sería evidente que las cosas están mejor en el centro penitenciario. (NVP)